Prácticas significativas- Islamismo

La oración ritual

La oración ritual se hace cinco veces al día, amanecer, mediodía, media tarde, atardecer y noche. Esto se realiza en un estado de pureza donde se bañan o lavan la cara, brazos al igual que hacerlo descalzo.  Se usan dos tipos de posturas al momento de orar, la inclinación y la postración, lo que indican la humildad ante Dios y reconocen sus soberanía. Esta oración es realizada de forma diaria, pero los viernes es considerado como el día de la reunión donde el sermón se hace en la mezquita. La funcionalidad principal que yo encuentro dentro de esta practica es el ser humilde ante un poder mas grande que el humano y la aceptación de este. Donde dan gracias de una forma diferente, pero con el mismo concepto de dar gracias.

Hoy en día las personas que practican esta religión siguen teniendo la misma conceptualización de hace años. Esto es que son muy estrictos y sus creencias es uno de las cosas donde mas lo reflejan.

Estoy de acuerdo que den gracias y se sientan humildes de cierta forma, y es algo en lo que es similar a lo que creo. Lo único que seria diferente es la forma en lo que lo hacen, ya que en mi opinión no siento que sea necesario hacer de esta forma en todos esos tiempos. Si se pueden dar gracias todo el día por lo que se sienta agradecido, pero no es necesario hacer todo un ritual así.

El Islamismo (Texto del Secretario de la Conferencia Episcopal Española). 2009. Extraído de http://www.tecsal.org/otrasreligiones/islamismo.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s