Prácticas significativas- Budismo

Meditación

Dentro del budismo la meditación se puede realizar en cualquier momento del día que el individuo lo considere bien para el. Es un forma para que las personas tengan autoconciencia, transformación y visión espiritual. Esto se hace para que puedan tener una mejor reacción a las situaciones que lleguen a ocurrir en su vida cotidiana. Les da la posibilidad de analizar las situaciones y las cosas de mejor forma, para así poder tomar mejores decisiones al pensar en mejores formas de resolverlas.

Su funcionalidad es que el individuo conozca bien su persona y tenga una mejor paz interior para que sepa analizar mejor las situaciones.

Hoy en día podemos ver como mas personas realizan esta practica, ya sea en las calles con un grupo de personas, o en un lugar cerrado. Dado a la aceptación de mas creencias, las personas tienen la posibilidad de practicar lo que mejor les funcione.

Esto es algo en lo que yo creo ya que en mi opinión es importante encontrarte bien con tu persona para poder estar bien con tus alrededores. No se necesita creer en el budismo para que las personas se tomen un tiempo para relajarse y así analizar las cosas mejor.

La meditación. Centro Budista de Valencia. 2009. Extraído de http://budismo-valencia.com/meditacion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s