Prácticas significativas- Judaísmo

El matrimonio

Para este sistema de creencias el matrimonio es muy importante ya que esto le da continuidad a la religión judía. Los judíos tienen que casarse entre ellos, lo que es una endogamia, y así tener hijos que serán de sangre judía. El matrimonio de parejas exogámicas, lo que es que un judío se casa con una persona fuera de su religión, no es tan aceptado. Es menos aceptado que un hombre se casa con alguien fuera de la religión al que la mujer, ya que si la mujer es judía, los hijos son considerados judíos.

La funcionalidad de esta practica es para que puedan seguir con el resto de las tradiciones con las que cuenta este sistema. Esto es ya que los hijos judíos podrán dar seguimiento a esto.

Hoy en día dentro de su religión, siguen sin ser tan aceptado los matrimonios exogámicos. Este punto de vista dentro de los judíos, a pesar de los anos, si a tenido un poco mas de aceptación, pera aun así seguirá sin ser visto como algo bueno durante años.

Dentro de mis creencias no encuentro una relación con esta practica, ya que en mi opinión yo no veo como algo malo el que no se casen con personas dentro de su religión.

 

Judaísmo Virtual. 2007. Extraído de http://www.judaismovirtual.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s